Diputación de Badajoz convoca subvenciones para asociaciones sin lucro de la provincia para la celebración de actividades culturales, educativas y celebración de fiestas populares en el año 2021.

Charla online para empresarios por el Consorcio Extremeño de Información al Consumidor.
08/03/2021
15 de marzo, Día Mundial para la de Defensa de los Derechos de los Consumidores
15/03/2021

Diputación de Badajoz convoca subvenciones para asociaciones sin lucro de la provincia para la celebración de actividades culturales, educativas y celebración de fiestas populares en el año 2021.



BASES ESPECÍFICAS CON CONVOCATORIA REGULADORAS DE SUBVENCIONES DE LA DIPUTACIÓN DE BADAJOZ DESTINADAS
A LAS ASOCIACIONES SIN FINES DE LUCRO DE LA PROVINCIA DE BADAJOZ PARA LA CELEBRACIÓN DURANTE EL AÑO 2021 DE
ACTIVIDADES EDUCATIVAS Y CULTURALES, ASÍ COMO A LA CELEBRACIÓN DE FIESTAS POPULARES. Decreto. En Badajoz, a 8 de marzo de 2021.


Con la finalidad de favorecer el crecimiento económico y social así como el impulso, solidaridad, reequilibrio intermunicipal y territorial de los pueblos de la provincia, la Diputación de Badajoz realiza políticas públicas de fomento, que aparecen definidas en el Plan Estratégico de Subvenciones de la Institución, como instrumento de planificación que permite mejorar la eficacia de las subvenciones. Dentro de los objetivos estratégicos del Plan se encuentra el fomento de las actividades relacionadas con la cultura y el deporte, en cuanto a actividades que generan riqueza y empleo, favorecen la cohesión social,
potencian la imagen de una provincia atractiva, dinámica y viva y contribuyen al desarrollo local.
Para el establecimiento efectivo de las subvenciones previstas en el Plan de 2021, que hayan de concederse mediante concurrencia competitiva, se han de aprobar las bases específicas reguladoras de la concesión, conjunta o previamente a la convocatoria, con arreglo a lo que disponen la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y su Reglamento aprobado por RD 887/2006, de 21 de julio, así como la Ordenanza General de Subvenciones de la Diputación de Badajoz.
Vista la propuesta de la Dirección del Área de Cultura, Juventud y Bienestar Social para la aprobación de unas bases específicas con convocatoria, reguladoras de subvenciones de la Diputación de Badajoz destinadas a las asociaciones sin
fines de lucro de la Provincia de Badajoz, para la celebración durante el año 2021 de actividades educativas y culturales, así como a la celebración de fiestas populares, que constituyan la normativa específica por la que se rija la misma.
Considerando la competencia que me confiere el artículo 33.2 de la Ordenanza General de Subvenciones de la Diputación de Badajoz, y la regulación contenida en la Disposición Transitoria Primera del Reglamento del Registro Electrónico de la Diputación de Badajoz.

Se resuelve aprobar las bases específicas con convocatoria reguladoras de subvenciones de la Diputación de Badajoz destinadas a las asociaciones sin fines de lucro de la provincia de Badajoz para la celebración durante el año 2021 de actividades educativas y culturales, así como para la celebración de fiestas populares, y sus anexos, cuyo texto forma parte inseparable del presente acuerdo.

ENLACE AL BOP DE LA PUBLICACIÓN:

https://www.dip-badajoz.es/ficheros/bop/bopedictos/2021-03-12_1081.pdf

Comments are closed.