El Ayuntamiento exige a la Confederación Hidrográfica la reparación inmediata de sus caminos en la zona centro de regadíos en el término municipal de Navalvillar de Pela.

XXX EDICIÓN DEL CURSO DE CREACIÓN Y CONSOLIDACIÓN DE EMPRESAS DE FUNDACIÓN MUJERES.
septiembre 14, 2021
3ª edición del concurso de dibujo infantil y juvenil bajo el lema“Y para tí… ¿qué es el Consumo Responsable?”.
septiembre 23, 2021

El Ayuntamiento exige a la Confederación Hidrográfica la reparación inmediata de sus caminos en la zona centro de regadíos en el término municipal de Navalvillar de Pela.

El Ayuntamiento de Navalvillar de Pela exige a la Confederación Hidrógrafica del Guadiana que termine de forma inmediata los caminos que aún mantiene inacabados en la Zona Centro de Regadio de Extremadura, especialmente los que se encuentran en el Sector II.

El consistorio denuncia el mal estado de los caminos que sólo se encuentran con la explanación de terreno vegetal y a falta del paquete de zahorra artificial y la capa de rodadura y destaca especialmente por su estado calamitoso el camino principal, el CS-II-A-8 el que comunica la EX – 116 y el camino del Rincón, vía de comunicación que vertebra todo el sector de Este a Oeste.

Este es un problema sobre el que el consistorio peleños viene avisando desde hace años y manifiesta que desde el año 2015 vienen produciéndose los mismos problemas de inundaciones, charcos y zonas de atollamientos con el consiguiente riesgo de salidas de vía para vehículos agrícolas y turismos debido a que piso del camino de terreno vegetal arcilloso se convierte en una pista de patinaje cuando apenas caen unas gotas de lluvia.

Desde el consistorio se recuerda que ha habido muchas salidas de vía durante estos años y que la mala situación de los caminos impide el acceso de muchos vecinos a susfincas y que incluso en el año 2016 confederación tuvo que indemnizar a un vehículo por un siniestro debido al mal estado de uno de sus caminos.

            El alcalde peleño Francisco Javier Fernández incide que actualmente se están realizando trabajos por parte del Gobierno de España a través de la empresa TRAGSA en el Sector II de la Zona Centro de Regadio de Extremadura en Navalvillar de Pela, sector donde se encuentran los caminos de confederación, resultando un absoluto despropósito que los caminos realizados por el Gobierno queden perfectamente acabados y en funcionamiento mientras que los caminos de Confederación se encuentran impracticables, por lo que solicita al organismo de cuenca que los caminos sean terminados a la vez que realiza TRAGSA sus trabajos para evitar más riesgos y accidentes.

Comments are closed.