Escuela Profesional Dual «Uni2 en Vegas Altas».

Comenzamos el proceso de la puesta en marcha de la nueva escuela profesional dual de empleo de la Mancomunidad Integral de Servicios La Serena-Vegas Altas 2022, «UNI2 EN VEGAS ALTAS».

El Programa de Escuelas Profesionales Duales de Empleo de Extremadura consiste en el desarrollo de  proyectos que combinan el aprendizaje y la cualificación con el trabajo efectivo en actividades de utilidad pública o interés social, junto a la adquisición de competencias básicas y genéricas, para la mejora de la empleabilidad de las personas participantes, a través de la profesionalización, el acompañamiento y la adquisición de experiencia, con el objetivo último de facilitar su inserción laboral.

Dos líneas de subvención:

  1. Línea I. Subvenciones a entidades promotoras de los proyectos de Escuelas Profesionales Duales de Empleo de Extremadura
  2. Línea II. Subvenciones dirigidas a empresas privadas para la contratación de personas participantes en los proyectos de Escuelas Profesionales Duales de Empleo de Extremadura que hayan obtenido evaluación positiva.

Los proyectos deberán contar con el compromiso de contratación por empresas privadas personas autónomas o profesionales colegiados en centros de trabajo de la Comunidad Autónoma de Extremadura del 40 % de las personas participantes, en cada una de las especialidades del proyecto. La jornada de trabajo será a tiempo completo y la duración del contrato será como mínimo de 6 meses.

Entidades beneficiarias

Las entidades promotoras beneficiarias son las entidades locales, sus organismos autónomos y entidades con competencia en materia de promoción de empleo dependientes o asimiladas a las mismas cuya titularidad corresponda íntegramente a dichas entidades locales, en los términos establecidos en la orden.

Personas destinatarias finales

Las personas destinatarias finales serán personas desempleadas, mayores de 18 años e inscritas en los Centros de Empleo del SEXPE y deberá estar desarrollando o haber desarrollado en los últimos doce meses un itinerario individual y personalizado de empleo con el SEXPE o con una entidad colaboradora.

Información original y más contenido sobre estos proyectos en la web EXTREMADURA TRABAJA.

_________________________________________________________

Comenzamos el proceso de la puesta en marcha de la nueva escuela profesional dual de empleo de la Mancomunidad Integral de Servicios La Serena-Vegas Altas.

PUEDEN CONSULTAR INFORMACIÓN DETALLADA Y ACTUALIZADA SOBRE PROCESO DE SELECCIÓN EN LOS APARTADOS DE NUESTRA SECCIÓN DE CABECERA «FORMACIÓN Y EMPLEO»: EPDE UNI2 EN VEGAS ALTAS O SELECCIONANDO DE LOS SIGUIENTES ENLACES EL DE SU INTERÉS:

ALUMNADO-TRABAJADOR

PERSONAL DE APOYO

EQUIPO DIRECTIVO Y DOCENTE