Identificar la violencia contra las mujeres. Acto desarrollado y enmarcado en la celebración del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género.

Actos contra la violencia de género en Orellana la Vieja el 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género.
29/11/2021
Visita a sedes de la Escuela Profesional «Nuevo Amanecer Comarca Vegas Altas».
30/11/2021

Identificar la violencia contra las mujeres. Acto desarrollado y enmarcado en la celebración del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género.

La detección de la violencia de género es fundamental para prevenirla; por este motivo el Ayuntamiento de Entrerríos ha querido llevar a cabo una sesión informativa con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, titulada “Cómo identificar la violencia contra las mujeres”, que ha corrido a cargo de Jerónimo Núñez, técnico de la Oficina de Igualdad y Violencia de Género mancomunada. La actividad tuvo lugar en el Centro Social de Entrerríos con la participación de más de cincuenta mujeres. Entre otros aspectos tratados, se ha querido visibilizar la multiplicidad de variantes de esta violencia (mutilación genital femenina, matrimonios forzados, abortos selectivos, crímenes de honor, ataque con ácido, trata con fines de explotación sexual, delitos sexuales, acoso laboral…), se han mostrado las formas habituales en que se manifiesta dentro de las relaciones de pareja y los síntomas e indicadores que pueden ayudar a tomar conciencia de ella, tanto para la propia evitación como para la ayuda a posibles víctimas. Se reseña además la importancia del buen ejemplo, la comunicación, el apoyo familiar y social, el mantenimiento de la confianza y la disponibilidad permanente como factores facilitadores para prevenir y afrontar la salida del maltrato.

Comments are closed.