Programas de Prevención en Conductas Adictivas y del Programa Ciudades Saludables.

Servicio Extremeño de Salud comienza a realizar pruebas PCR en el pabellón Juan Hidalgo de Villanueva de la Serena.
17/11/2020
1 de diciembre, se celebra el Día Mundial de la Lucha contra el Sida.
01/12/2020

Programas de Prevención en Conductas Adictivas y del Programa Ciudades Saludables.

Desde el Ayuntamiento se trabaja a lo largo de año en materia de prevención de conductas adictivas y promoviendo hábitos saludables entre la sociedad. Para ello, se desarrollan distintas actividades dirigidas tanto a la población en general como a colectivos concretos en particular.

En esta ocasión, a través del Programas de Prevención en Conductas Adictivas y del Programa Ciudades Saludables, del 30 de noviembre al 3 de diciembre próximos se va a llevar a cabo la actividad “Educando en familia”, cuyo principal objetivo es concienciar a la familia de sus competencias como agentes de prevención en la educación familiar de sus hijos, dotándole de competencias prácticas que formen parte de su vida diaria.

Son muchas las preguntas que los padres pueden hacerse a la hora de abordar determinadas cuestiones, que son básicas y necesarias en la educación de sus hijos. Con esta actividad se va a llevar a cabo un acercamiento al conocimiento de cuestiones que para algunas familias son consideradas tabúes, como puede ser el caso de las sustancias adictivas, las relaciones sexuales o el tipo de uso que sus hijos hacen de las redes. A estas preguntas que los padres se hacen en distintos momentos del periodo educativo de sus hijos, se va a tratar de dar respuesta, de forma on line, por parte de profesionales.

La forma de acceder a estos consejos y pautas es muy fácil. No es necesario el inscribirse de forma previa y los enlaces para poder ver los distintos vídeos formativos se van a recibir a través de la plataforma educativa Rayuela, el día previo a cada vídeo, que estará vigente durante 24 horas por lo que se podrá ver en cualquier momento sin limitación horaria.

Los nuevos hábitos en los jóvenes como el uso de las cachimbas, será el primer tema que se aborde. En este caso, el próximo lunes 30. Bajo el título “Vaper y Cachimbas, nuevas formas de echar humo”, la educadora social de la FAD, Mónica Millán, ofrecerá distintas pautas a los padres.

Para el martes 1, el psicólogo y sexólogo Antonio Ángel Alcalde abordará “La educación sexual de mi hij@ ¿cómo se lo explico?”.

Las adicciones son otros de los asuntos que preocupan a los padres en esta etapa educativa de sus hijos. La psicóloga de Aprexs Isabel Aliseda abordará, el miércoles 1, el tema “Familia y adicción, Tic y Redes Sociales”. Finalmente, el jueves 3 el vídeo que podrá verse es sobre el “Control parental en tiempos de Covid (Tablet, móvil y consolas)”; a cargo del ingeniero de telecomunicaciones Ángel Guerrero.

Comments are closed.