Villanueva de la Serena ha recibido un premio que reconoce el compromiso de los ciudadanos con el cuidado del medio ambiente.

Juego interactivo sobre el cáncer de mama.
21/10/2021
Plantilla de respuestas examen psicólogo/a y plazo de reclamaciones. 28 de octubre de 2021.
28/10/2021

Villanueva de la Serena ha recibido un premio que reconoce el compromiso de los ciudadanos con el cuidado del medio ambiente.

Villanueva de la Serena es la ciudad española que más pilas ha aportado, 450 kilos el equivalente a 22.500 pilas, en la campaña que la entidad sin ánimo de lucro ECOPILAS lleva a cabo durante la celebración de La Vuelta. Un evento deportivo con 21 etapas, y en la que este año la ciudad ha sido una de las ciudades en las que ha concluido una de las 21 etapas, en concreto la 13. Tras Villanueva, las dos ciudades que más ha reciclado son Don Benito, con 300 kilos, y Burgos, ciudad de salida de la edición de este año; con 170 kilos.

El ser la ciudad que más pilas ha recogido, supone que Villanueva de la Serena ha recibido un premio que reconoce el compromiso de los ciudadanos con el cuidado del medio ambiente y también con el reciclaje, subraya el alcalde Miguel Ángel Gallardo. Un premio, explica, que él recoge pero que “es un premio para los ciudadanos, por la implicación, el compromiso y por la sensibilización que hay en cuanto a reciclar pilas, que es uno de los objetos más contaminantes que hay”. 

Este premio, expresa el alcalde, “debe ser un revulsivo para seguir reciclando y trabajando con campañas y otras acciones que contribuyan a ello”. Acciones destinadas a la población en general, así como algunas específicas para los escolares; así como incrementar los puntos en los que se puedan instalar contenedores de pilas.

La entidad ECOPILAS, que tiene veintiún años de existencia, está presente en La Vuelta desde hace once años, trabajando en la sensibilización y concienciación sobre el reciclado de pilas. De hecho, como explica su presidente José Pérez, en cuanto a pilas del tipo doble y triple A, de cada diez pilas, se reciclan siete, como explica el presidente de ECOPILAS; José Pérez.

El responsable de la entidad ha querido mostrar su agradecimiento a los ciudadanos de Villanueva por el compromiso habido con esta campaña, que ha supuesto que en un solo día se recojan 450 kilos, “lo que representa prácticamente la mitad de que lo que se recoge habitualmente en la ciudad durante un año”.

Desde ECOPILAS, añade, se va a trabajar en el fomento de más puntos de recogida con el fin de incrementar también el reciclado de pilas.

Comments are closed.