La Mancomunidad Integral de Servicios "La Serena-Vegas Altas" cuenta desde el veintinueve de septiembre de dos mil ocho con una OFICINA DE IGUALDAD Y VIOLENCIA DE GÉNERO, financiada por el Instituto de la Mujer de Extremadura (IMEX).

El fin esencial de la Oficina es promover las condiciones para que la igualdad de oportunidades y de trato entre los sexos sea real y efectiva, impulsando la participación y presencia igualitaria de las mujeres en la vida política, económica, cultural, laboral y social de Extremadura.

El ámbito de actuación del servicio se extiende a las localidades de Campanario, Entrerríos, La Coronada, La Haba, Magacela, Navalvillar de Pela, Orellana de la Sierra, Orellana La Vieja, Palazuelo, Puebla de Alcollarín, Rena, Valdivia, Villar de Rena y Zurbarán.

Los dos Agentes de Igualdad que integran la Oficina son:

- Sandra Prior Ruiz
- Jerónimo Núñez Jiménez


Sus actuaciones habituales están encaminadas hacia la sensibilización en materia de igualdad entre mujeres y hombres, la prevención de la violencia de género y la derivación de demandas a los recursos existentes.

Recuerda: tanto si eres víctima de violencia de género como si conoces un caso cercano, puedes ponerte en contacto con nosotr@s. "Hay salida a la violencia de género"

Oficina de Igualdad y Violencia de Género