La Mancomunidad Integral de Servicios La Serena – Vegas Altas cuenta desde el 10 de diciembre de 2012 de manera ininterrumpida con el Programa de Atención a Familias, regulado por la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales.

Los Programas de Atención a las Familias, se definen como el conjunto de actuaciones dirigidas a apoyar y ayudar a las familias en situación de crisis o vulnerabilidad social y/o familiar, potenciando las mejores condiciones posibles para la mejora de las relaciones y evolución positiva de las familias, como actuaciones ante situaciones de riesgo de menores y dinámicas maltratantes en el seno de las mismas. Tienen como finalidad potenciar las habilidades familiares, apoyando a familias bajo condiciones de riesgo y vulnerabilidad familiar, debiendo el PAF reforzar, acompañar y formar a los miembros de las familias para favorecer el correcto desarrollo de todos sus miembros.

El trabajo del PAF se lleva a cabo tanto con las familias de manera específica como a nivel preventivo comunitario, a través de talleres, charlas, etc.

El equipo está formado por una Educadora Social y una Psicóloga.

La oficina del programa se localiza en la Sede de la Mancomunidad Integral de Servicios “La Serena – Vegas Altas” y la atención a usuarios se realiza en los domicilios familiares. En la actualidad se interviene en las localidades de Campanario, Entrerríos, La Coronada, La Haba, Magacela, Navalvillar de Pela, Orellana la Vieja, Palazuelo, Puebla de Alcollarín, Rena, Valdivia, Villar de Rena y Zurbarán.

Técnicas del PAF:
Adela Barbero Barragán: Psicóloga.
Cristina Chamizo Benítez: Educadora Social.

Irene Durán de los Santos : Trabajadora Social.

Los horarios del PAF son:

  • de 11h a 18h
  • de 13h a 20h
  • de 8h a 15h