Con fecha 1 de enero de 2010 la Mancomunidad Integral de Servicios La Serena-Vegas Altas comienza a prestar el servicio de Parque de Maquinaria a sus pueblos.

El servicio es un subrogación del ofrecido hasta ese momento por otra mancomunidad desaparecida, no integral , que formaban varios de nuestros pueblos.

El servicio comienza prestándose en esos pueblos, los cuales son: La Coronada, Campanario, Navalvillar de Pela, Valdivia, Entrerríos, La Haba y Magacela, y con posterioridad se ofrecerá al resto de localidades mancomunadas.

El fin del servicio es el arreglo y mantenimiento de los caminos rurales de nuestros pueblos y se presta estableciendo un calendario de días en función del número de hectáreas de cada localidad.

El Parque cuenta con una flota de vehículos adquiridos gracias a la dotación de la Consejería de Agricultura y Desarrollo Rural y fue inagurado por el Consejero D. Juan Mª Vázquez García, el día 23 de diciembre de 2009. Los vehículos están valorados en 500.000 euros y lo integran las siguientes máquinas.

- Dumper AUSA D250 RMS
- Autohormigonera DUMER BT400
- Retroexcavadora JCB 3CX-4
- Motoniveladora Volvo G930
- Rodillo compactador MAX-COM R-712
- Camión IVECO AD260T33

Los trabajadores que desarrollan la labor de este servicio son los siguientes:

Juan Pedro Escudero Gallardo
Antonio Gómez Ayuso