Comienzan las actuaciones de la especialidad de jardinería en Navalvillar de Pela y La Coronada de la Escuela Profesional Nuevo Amanecer Comarca Vegas Altas.

Aprobación de la lista definitiva de aspirantes admitidos y excluidos y el Tribunal Calificador del proceso selectivo convocado para la provisión de un puesto de Psicólogo. 7 de octubre de 2021.
07/10/2021
La Junta de Extremadura reconoce el papel de la mujer rural como motor fundamental para la cohesión y equidad territorial.
15/10/2021

Comienzan las actuaciones de la especialidad de jardinería en Navalvillar de Pela y La Coronada de la Escuela Profesional Nuevo Amanecer Comarca Vegas Altas.

            La Escuela Profesional “Nuevo amanecer Comarca Vegas Altas” en concreto la especialidad de jardinería, comienzan las actuaciones en los diferentes entornos de trabajo de sus municipios de Navalvillar de Pela y La Coronada.

Para ello, los 15 alumnos se dividirán en dos grupos para trabajar de manera simultánea en localidades diferentes, que se han agrupado por un lado, Navalvillar de Pela, Orellana la Vieja y Zurbarán, y por otro, Campanario, La Coronada y Rena.

A día de hoy, el primer grupo se encuentra en la Avenida Constitución de Navalvillar de Pela donde se realizarán en las zonas verdes actuaciones de eliminación y apeo de árboles y arbustos existentes desaconsejado en este tipo de entorno, preparación del terreno y que finalizarán con la plantación de nuevas especies ornamentales más acordes al entorno y el conjunto.

Por otro lado, un segundo grupo se encuentra en el municipio de La Coronada realizando actuaciones de mantenimiento de abordando tareas de desbroce, poda de setos, poda de mantenimiento de árboles de sombra, limpieza y revisión de sistema de riego en los parques «Rodriguez Ibarra» y «Vicente Alexaindre».

Una vez consumido este periodo temporal en Navalvillar de Pela y La Coronada los grupos irán rotando por cada uno de sus municipios en una primera y segunda vuelta para terminar las actuaciones encomendadas en función de los trabajos pendientes ya sean de mantenimiento, poda, limpieza o plantaciones de nuevas especies.

Desde la Mancomunidad se manifiesta la importante aportación a los Ayuntamientos de estos trabajos de jardinería de los alumnos de la Escuela Profesional y se felicita a los alumnos y monitores por el trabajo desarrollado hasta la fecha.

Comments are closed.