«CULTIVA Y APRENDE». EPD NUEVO AMANECER COMARCA VEGAS ALTAS.

Nueva Escuela Profesional Dual de Empleo «Uni2 en Vegas Altas». (actualización 26/09/2022).
28/06/2022
«DÉJAME QUE TE CUENTE». EPD NUEVO AMANECER COMARCA VEGAS ALTAS.
05/07/2022

«CULTIVA Y APRENDE». EPD NUEVO AMANECER COMARCA VEGAS ALTAS.

Basándonos en la frase de Benjamin Franklin “Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo” los alumnos trabajadores de la Escuela Profesiona Dual de Extremadura Nuevo Amanecer la Comarca Vegas Altas,  han realizado  el proyecto de aprendizaje servicio, que es una apuesta para poner en valor los conocimientos específicos y las habilidades socioprofesionales adquiridos durante el año de formación en alternancia con el empleo.  

Bajo el lema “Cultiva y Aprende” se planificaron diferentes acciones con los centros educativos: Ntra. Sra. de la Piedad de la localidad de La Coronada, CEIP. Santo Domingo de Orellana la Vieja, CEIP Ntra. Sra. de Guadalupe en Navalvillar de Pela,   CRA La Espiga de Zurbarán,  CEIP Ntra. Sra. de Piedraescrita de Campanario, CRA La Cipea de Rena con los objetivos de concienciar sobre la importancia de reciclar, reutilizar y reducir, profundizar sobre la germinación de las plantas y aprender a sembrar con papel de semilla.

De este proyecto de Aprendizaje Servicio se han beneficio casi tres centenares de niños y niñas de entre 3º y 6º de Primaria.

El alumnado trabajador asistió a los centros educativos donde pudieron tener un contacto directo con los niños y niñas de estos centros dando formación y  ofreciendo hojas de semilla que decoraron con pintura alimenticia para posteriormente sembrarlo en un “pot” suministrado por la escuela.

Otra de las acciones realizadas con esta misma premisa, ha sido la siembra del papel de semilla por parte de los usuarios y usuarias del Servicio de Ayuda a Domicilio y las instituciones donde están realizando la prestación de servicios el alumnado trabajador de las especialidades de Atención Sociosanitaria de personas en Domicilio e Instituciones Sociales.

Comments are closed.