Programación navideña ILUZSIONA.

Campaña “Esta Navidad te regalamos las estrellas” en Villanueva de la Serena.
04/12/2020
FALLO DEL JURADO DEL I CONCURSO DE RELATO CORTO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO «LA SERENA-VEGAS ALTAS»
04/01/2021

Diferentes actividades componen la programación navideña de este año. El festival Navideño Iluzsiona de Villanueva de la Serena, es una propuesta que cuenta con diversas acciones para que los más pequeños puedan disfrutar los días de vacaciones de Navidad. Ana Mansanet, concejal de Cultura, señala que todas ellas cumplen con las medidas higiénico sanitarias, que garantizan la seguridad de los asistentes. Actividades que se desarrollan en su mayoría, en el cine teatro Las Vegas y la Plaza de España.

El festival navideño Iluzsiona comienza el 18 de diciembre y se prolongará hasta el 5 de enero. Serán varias las actividades que se desarrollarán en el cine teatro Las Vegas. Concretamente el día 18 de diciembre, acogerá a las 20:30 horas, la III Muestra de villancicos “Antonio Guisado” cuyo aforo será limitado.  Mientras que el 20 de diciembre, a las 19:00 horas se llevará a cabo el gran concierto navideño “Swing Ton Ni Song”.

Serán 7 las proyecciones de películas infantiles para que los pequeños disfruten en familia de esta actividad. El lunes 21 de diciembre se proyectará “La lego película”, el martes 22 de diciembre “Sonic”, el miércoles 23 “Scoob” y el sábado 26 “Cómo entrenar a tu dragón 3”. Todas las proyecciones serán a partir de las 19:30 horas con aforo limitado y cuyas entradas serán preasignadas. Se podrán adquirir en la concejalía de Cultura ubicada en el centro educativo al igual que el resto de actividades de la programación, que también serán con entrada preasignadas.

El espectáculo infantil “A divertirse” de Jarancio Teatro será para disfrutar en familia el domingo 27 de diciembre a partir de las 19:00 horas en el cine teatro Las Vegas.  Tanto el 28 como el 29 de diciembre, también a las 19:30 horas, se proyectarán dos películas, “Playmobil” y “Dumbo”.

Antes de que finalice el año, el espectáculo infantil “Dibus” hará disfrutar a los asistentes de un musical con los dibujos favoritos de los niños. Será a las 19:00 horas y contará también con aforo limitado.

Por otro lado, del 30 de diciembre al 5 de enero, en la plaza de España se ubicará un buzón real gigante de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente donde los pequeños podrán echar sus cartas con todos sus deseos.

Comienza el año nuevo, y el sábado 2 de enero, el palacio de congresos acogerá a partir de las 20:00 horas, el gran concierto de año nuevo de la Orquesta de Extremadura, mientras que el día 3, se proyectará la última película infantil “Onward” en el cine teatro Las Vegas.

Iluzsiona concluirá el lunes 4 y el martes 5 de enero, a partir de las 17:30 horas, la plaza de España acogerá la visita de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

Por otra parte, ya pueden visualizarse dos belenes. El primero de ellos estará visible hasta el 6 de enero. Se trata del Belén Monumental de la Hermandad de Jesús Nazareno que está abierto al público los lunes, miércoles, viernes y sábado desde las 17:30 horas hasta las 20:30 horas. El segundo es el belén de playmobil que organiza la Asociación Cultural Extremadura Baxa. Estará visible hasta después de reyes, en un escaparate de la calle Ramón y Cajal número 24.

Comments are closed.