El CEDER “La Serena” pone en marcha, a través del plan de dinamización “La Serena, Paisaje Cultural” 2023, un curso gratuito de iniciación a la ornitología de cincuenta horas.

Programa de Prevención con Familias y Menores en Riesgo Social. PROPREFAME 2023
23/03/2023
Campaña de prevención y diagnóstico precoz del cáncer colorrectal
04/04/2023

El CEDER “La Serena” pone en marcha, a través del plan de dinamización “La Serena, Paisaje Cultural” 2023, un curso gratuito de iniciación a la ornitología de cincuenta horas.

INFORMACIÓN CURSO DE INICIACIÓN A LA ORNITOLOGÍA (50 HORAS) LA SERENA, PAISAJE CULTURAL 2023

El CEDER “La Serena”, a través del plan de dinamización “La Serena, Paisaje Cultural” 2023 que financia la Diputación Provincial de Badajoz, pone en marcha una acción formativa para actuales y potenciales profesionales del turismo de naturaleza de la comarca de La Serena.
Se trata de un curso de “Iniciación a la ornitología”, de 50 horas de duración, en el que se alternarán sesiones teóricas y prácticas con el objetivo de formar a los futuros guías ornitológicos del territorio y que pretende devolver a La Serena su estatus como referencia del turismo de naturaleza y observación de aves. Con este curso de Iniciación a la Ornitología se pretende aportar un conjunto de conceptos básicos, apoyados en el conocimiento sencillo, directo y práctico de las especies habituales en el medio urbano y campestre, su identificación, biología, distribución y densidad poblacional, estatus de protección, problemática, etc., a través de rutas previamente diseñadas para la observación de aves con ayuda de material óptico y guías tradicionales y digitales. Con ello se intenta contribuir a mejorar el desarrollo del turismo ornitológico en La Serena.

INFORMACIÓN GENERAL CURSO ORNITOLOGÍA

Comments are closed.