GANADORES DEL IV CONCURSO FOTOGRÁFICO “LA SERENA, PAISAJE CULTURAL” 2023

Curso de Creación de Empresas.
15/09/2023
CONSTITUÍDA LA NUEVA CORPORACIÓN DE LA MANCOMUNIDAD INTEGRAL DE SERVICIOS “LA SERENA-VEGAS ALTAS”
27/09/2023

GANADORES DEL IV CONCURSO FOTOGRÁFICO “LA SERENA, PAISAJE CULTURAL” 2023

El Consorcio Centro de Desarrollo Rural “La Serena, a través de la Oficina Técnica de Gestión “La Serena, Paisaje Cultural”, da a conocer a los ganadores de la IV Edición del Concurso Fotográfico “La Serena, Paisaje Cultural” 2023.

Una vez más, el tema para participar era el del “Paisaje Cultural” de La Serena: su patrimonio natural, cultural y etnográfico (monumentos, panorámicas, ecosistemas y biodiversidad, elementos arquitectónicos y decorativos, creencias, tradiciones, fiestas populares, expresiones musicales o de danza, juegos, modos de trabajo y labores tradicionales, economía, indumentarias y adornos, o cualquier otra manifestación cultural que reflejen la singular identidad de la comarca La Serena).

En esta edición, el certamen ha contado con catorce participantes cuyas obras han destacado por su gran calidad artística y por la excelente representación de la comarca en torno a su paisaje y su patrimonio cultural.

Los ganadores de esta nueva edición son:

Primer premio: Miguel Ángel Muñoz Ruiz

“Entre almenas y estrellas”.

  • Segundo premio: José Reyes Belzunce

“Dolmen de Magacela”.

  • Tercer premio: Francisco Javier Simón Gálvez

“Zalamea histórica”.

Las fotografías ganadoras pueden encontrarse en los perfiles de las redes sociales del proyecto “La Serena, Paisaje Cultural” (en Facebook, Twitter e Instagram).

El jurado para la valoración de las obras presentadas estuvo compuesto por varios representantes del CEDER “La Serena”, la Mancomunidad de Municipios de La Serena y la Mancomunidad Integral de Servicios La Serena – Vegas Altas.

“La Serena, Paisaje Cultural” es una iniciativa del CEDER “La Serena”, financiada por la Diputación Provincial de Badajozy en la que colaboran entidades como la Junta de Extremadura, la Mancomunidad de Municipios de La Serena, la Mancomunidad Integral de Servicios La Serena – Vegas Altas, la Universidad de Extremadura o la Unión de Bibliófilos Extremeños, entre otras.

Comments are closed.